fbpx

Los principales errores de cualquier novato al invertir en la bolsa de valores.

Los errores de principiante suelen ser muy costosos, casi siempre son por falta de seguridad a la hora de invertir, suelen ser:

  • Tips de amigos
  • Consejos de “analistas”
  • Cosas que viste en noticieros

Evita estos errores, mira este vídeo:

¿Es fiable hacer caso a los noticieros de finanzas?

La parte importante de invertir o hacer trading es saber lo que estás haciendo. Si solo sigues a las masas no vas a vivir de este negocio.

Las noticias financieras al final de todo son solamente ruido, no sirven como un buen criterio de inversión. Casi siempre se ponen con el objetivo de asustar a los malos traders o a los novatos.

Lo mejor es seguir un dogma que a mí me gusta mucho:

“Trade in an Island.”

Jaime Trujillo 2018

Si yo me fuera a una isla y solo tuviera acceso a los fundamentales de una empresa, el gráfico y mi broker les aseguro que tendría mucho mejor desempeño que ahora. Los tweets del presidente o las noticias de los “analistas” siempre son y serán cosas irrelevantes mientras tengas un sistema de trading correcto.

¿Quién es el mejor analista?¿Dónde puedo ver las mejores empresas para invertir?

Un dato muy real en este mundo es que las personas más normales del mundo son las que mejores rendimientos tienen. Los mejores traders del planeta están en su casa, no manejan fondos, no salen en noticieros. Simplemente se dedican a hacer su trabajo.

Por esto mismo seguir los tips de los “analistas” no es la mejor opción, la mayoría no vive de invertir. Vive de salir en la televisión dando su opinión.

En resumen: Si no tienes un criterio para encontrar buenas empresas e invertir en ellas, deja esto. Vas a perder tu dinero.

Suscríbete para más: